El Mate

Fundamentalmente por qué es una saludable costumbre la de beber agua componente fundamental del mate

Propiedades

Potente antioxidante. Las infusiones de yerba mate poseen un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles. ...

Fuente de Vitaminas. La yerba mate contiene vitaminas del grupo B. ...

Fuente de Minerales. ...

Efecto energizante. ...

Ayuda a disminuir el colesterol malo.

Esta infusión es muy beneficiosa para nuestro organismo, a parte de estimular el sistema nervioso central contiene muchas otras propiedades beneficiosas tales como, nutrientes, antioxidantes, aminoácidos, polifenoles, vitaminas y minerales.

Entre los principales beneficios de consumir mate podemos destacar que la yerba mate es energizante, diurética, un estimulante del sistema nervioso, que ayuda a bajar de peso ya que la mateína que contiene produce un leve aumento de la quema de grasas y el metabolismo, también es bronquidilatador, un leve laxante y

Ilex paraguariensis, yerba mate, yerba de los jesuitas o yerba del Paraguay (en guaraní: ka'a), es una especie arbórea neotropical originaria de las cuencas del Alto Paraná y algunos afluentes del Río Paraguay 213​ donde crece en un estado silvestre, sobre todo formando parte del sotobosque o del estrato mediano de los montes.

De las hojas y ramas, secas y molidas de esta aquifoliácea se prepara el mate, una infusión originaria de Paraguay y Argentina y común en la gastronomía de el Sur de Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile.45​ A su vez, el término mate, poro o porongo es dado a la "calabacita" que tradicionalmente sirve de recipiente para tomar la infusión.

Es ampliamente cultivada comercialmente en Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil (en orden de producción total) desde el siglo XIX, dando lugar a una importante industria.



01.

QUIENES SOMOS

El equipo de Mate Argentino comienza en la planta y termina en sus manos

Somos un grupo de personas, que nos organizamos y conformamos como emprendedores/as y trabajamos en equipo hace dos años.

La idea de trabajar con mates nació de la iniciativa de: mostrar algo de nuestra cultura misionera a través de algo típico de nuestra provincia que es el mate que, si bien se toma en una vasta geografía, como ser Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil, en Misiones es muy particular el significado que se le da a esta infusión.

Para nosotros es todo un ritual que viene de la época precolombina y está arraigado muy profundamente. Por eso, en su fabricación, tratamos de respetar, lo más posible, esa tradición. Por eso también su fabricación es casi todo en forma artesanal. Para intervenir lo menos posible en su composición original. Todas las intervenciones, que son también en forma artesanal, son para embellecerlos en su exterior, pero manteniendo lo natural de su interior.

En este equipo de trabajo, tenemos distintos rolles. Están los que cultivan, que son pequeños productores, minifundistas. Los que fabrican, que en su gran mayoría son jóvenes que están experimentando su primera inserción laboral y los que nos dedicamos a la comercialización.

Todos y todas, somos los que conformamos MATE ARGENTINO, que creemos que no solo estamos fabricando mates para comercializar, sino que hacemos un aporte para mostrar nuestra cultura, parte de lo que somos como misioneros/as.